Barcelona y las obras de Gaudí
Por si no nos conoces, somos una empresa líder en el sector del entretenimiento con base en los Países Bajos, de rápido crecimiento en el resto de Europa, destacando España y en este caso Barcelona. Por ello, nos gustaría hacer una visita a una de las ciudades más cosmopolitas en España, Barcelona. Barcelona destaca no solo por su gran arquitectura, siendo gran mayoría obras de Gaudí, como la Sagrada Familia de Gaudí situada en el centro de Barcelona o la Salamandra del Parque Güell, también localizada en el centro de Barcelona. Barcelona también destaca por una de sus más famosas playas, La Barceloneta. Pero Barcelona también resalta por la convivencia de diversas nacionalidades y sus respectivas culturas, convirtiendo a Barcelona en una de las ciudades más modernas de Europa.
Nos gustaría que te adentrases con nosotros en este apasionante viaje arquitectónico por Barcelona destacando las obras de Gaudí en Barcelona, como la Salamandra del Parque Güell o la Sagrada Familia de Gaudí en el centro de Barcelona, además de hacer una ruta gastronómica por Barcelona y quizá hasta nos de tiempo a mojarnos los pies en la playa de La Barceloneta, en plena Barcelona. ¿Te apuntas a viajar a Barcelona con nosotros?
El legado histórico de Barcelona
Antes de centrarnos en el estilo arquitectónico de Barcelona y destacar las grandes obras de Gaudí localizadas en Barcelona, como la Salamandra del Parque Güell o la Sagrada Familia de Gaudí en el centro de Barcelona, junto con una de las playas más importantes de Barcelona, la Barceloneta, nos gustaría realizar un breve recorrido a lo largo de la historia de Barcelona.
Durante el periodo neolítico se detectaron indicios de vida humana dentro de Barcelona, pero no es hasta el siglo I a. de C. cuando se forma con el nombre de Barcino, actual Barcelona. Barcelona ha pasado por varios dominios, perteneciendo en primer lugar a los musulmanes, hasta la llegada de la reconquista cristiana, cuando Barcelona pasa a ser la residencia permanente de la Corona de Aragón.
Es durante el periodo medieval, cuando Barcelona se convierte en el foco político y cultural de toda esta zona, destacando el barrio Gótico que tiene la ciudad de Barcelona. Durante esta época, Barcelona empieza a experimentar ciertos sucesos que le hacen perder su independencia política y económica. Aunque en el siglo XIX, se produce una renovación dentro del campo literario, conocido como la Renaixença en Barcelona.
Actualmente, Barcelona es una de las ciudades más visitadas en toda Europa cada año, de hecho, Barcelona destaca por su carácter cosmopolita. Entre las características que hacen a Barcelona ser considerada como una de las ciudades más modernas de toda Europa, se encuentran la creatividad y el diseño respecto a la creación de edificios, como la Torre Agbar de Barcelona. Aunque dentro del campo arquitectónico ed Barcelona, destacan sobre todo las obras de Gaudí como la Sagrada Familia de Gaudí, la Casa Vicens o el Palacio o la Salamandra del Parque Güell, entre muchas otras que veremos a continuación.
Barcelona, también resalta por sus propuestas de movilidad sostenible y su compromiso con el medioambiente, como la bicicleta, el ahorro energético y la existencia de autobuses eléctricos en Barcelona. La gran oportunidad de asistir a eventos culturales en Barcelona todas las semanas, ya sea a ver una obra de teatro, a un concierto o a una exposición junto con la celebración de ciertos festivales como el Primavera Sound Festival consigue atraer a una gran cantidad de turistas a Barcelona cada año.
Barcelona y las obras de Gaudí
Antonio Gaudí i Cornet podríamos decir que está considerado como el arquitecto de Barcelona por antonomasia, destacando por obras como La Sagrada Familia de Gaudí, la Salamandra del Parque Güell, la casa Batlló o la casa Milá, las cuales están situadas en el centro de Barcelona. Gaudí se graduó en la Escuela de Arquitectura de Barcelona alrededor de 1878. A día de hoy sigue siendo uno de los arquitectos más reconocido a nivel internacional dentro del estilo modernista y nacional, especialmente en Barcelona, destacando por su genialidad, dotado de un don para trabajar con el volumen y el espacio. Dentro de estas obras de Gaudí destacan La Sagrada Familia de Gaudí o el Palacio y la Salamandra del Parque Güell situadas en pleno centro de Barcelona.
Antes de realizar una pequeña ruta gastronómica sobre los platos más típicos de Barcelona y dar un paseo por la orilla de la playa de La Barceloneta, y el barrio de La Barceloneta, en Barcelona vamos a conocer un poquito más a fondo algunas de las obras de Gaudí como la Salamandra del Parque Güell de la ciudad de Barcelona.
Barcelona y La Sagrada Familia de Gaudí
La Sagrada Familia de Gaudí de Barcelona, consta de varias etapas a lo largo de su edificación. El proyecto nace de la mano de Francisco de Paula del Villar en 1882 en Barcelona. Este autor fue quien comenzó su construcción, otorgando el poder a Antonio Gaudí, el cual ocupó su lugar en el año 1883 en Barcelona. Durante toda su carrera se dedicaría exclusivamente a la construcción de este templo, pero tras su muerte, es uno de sus discípulos quién se queda a cargo de las obras en la ciudad de Barcelona.
La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona aún no está acabada, aunque se predice que pronto lo estará y Barcelona por fin podrá cumplir su sueño de ver a La Sagrada Familia de Gaudí finalizada.
Barcelona y la Salamandra del Parque Güell
Eusebi Güell conocido por ser un industrial y un político español, el cual vivía en Barcelona, fue quién encargó a Gaudí la edificación de su nuevo hogar, el Palau Güell, situado en el centro de Barcelona. También fue el encargado de diseñar la iglesia de la Colonia Güell de Barcelona junto al arquitecto Berenguer. Es en el año 1900, cuando Eusebi decidió encargarle la construcción del Parque Güell de Barcelona, destacando la Salamandra del Parque Güell.
La relación que compartieron el empresario y el arquitecto durante su estancia en Barcelona, no fue meramente profesional, sino que forjaron una verdadera amistad. De hecho, cuando Eusebio Güell aún vivía, el Parque Güell, era ya uno de las principales lugares de Barcelona que visitar.
Dentro de este parque, localizado en Barcelona, podemos destacar obras como la Casa del Guarda, la Escalera Monumental donde se encuentra la Salamandra del Parque Güell, la Rampa o el Pórtico de la Lavandera. Respecto a la Salamandra del Parque Güell, todavía hay ciertas dudas acerca de su forma, dado que no está claro si es un dragón o una salamandra. Hay parte de la población que lo relaciona con el dragón de Sant Jordi de Barcelona, el cual protege a la ciudad de Barcelona y otra parte de la población de Barcelona que ven la salamandra de trencadis.
Debemos destacar que el Parque Güell de Barcelona fue nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Barcelona y La Barceloneta
Después de haber realizado un recorrido histórico y cultural sobre las orígenes de la ciudad de Barcelona y las emblemáticas construcciones de Barcelona, entre las que se encuentran obras de Gaudí como la Salamandra del Parque Güell o la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona, damos paso a nuestra siguiente parada dentro del recorrido cultura por la ciudad de Barcelona, La Barceloneta.
La Barceloneta es una de las playas más antiguas y más famosas de toda Barcelona, situada en el barrio de La Barceloneta, centro de Barcelona considerado como el barrio de los marineros, donde, como buena pesquera, podremos encontrar todo tipo de bares y chiringuitos donde poder degustar de unas buenas tapas y platos de pescadito.
La Barceloneta en sus orígenes era un barrio que se encontraba totalmente despoblado, hasta el año 1754 cuando empezaron a llegar los pescadores a La Barceloneta, otorgando vida a La Barceloneta, destacando por ser un barrio marinero en la ciudad de Barcelona, de estrechas calles, situado en el distrito de Port Vell, Barcelona. Dentro de este mismo barrio se encuentran algunas playas como la de Somorrostro o La Barceloneta.
Dentro de La Barceloneta podemos encontrar ciertos lugares y monumentos de gran interés turístico como iglesias, el teleférico que nos comunicará con el Mirador de Miramar y la gran cantidad de bares de Barcelona donde poder disfrutar de un buen plato de marisco.
Barcelona y sus platos
Antes de finalizar este asombroso recorrido que hemos realizar por la ciudad de Barcelona, no nos podemos despedir sin mencionar los platos más deliciosos y más típicos de la ciudad de Barcelona. Para comenzar, Barcelona destaca por el pan con tomate, pan tostado, con aceite, sal y tomate. Este es uno de los manjares que encontrarás en cualquier bar de Barcelona para desayunar. Incluso, hay veces que lo suelen acompañar de jamón serrano. Si quieres conocer más acerca de los orígenes del más famoso desayuno de Barcelona, el pan con tomate solo tienes que hacer clic en "pan con tomate" y serás redireccionado hacia sus orígenes y receta para que lo puedas preparar tranquilamente en casa y sentirte como si estuviese en Barcelona.
Otro de los platos típicos que podemos destacar de Barcelona son los calçots con sala de romesco, destacando sobre todo en la época de invierno y especialmente en algunas zonas del sur de Barcelona. Destacan por ser cebollinos cocinados a la parrilla cubiertos por papel de periódico. Para terminar con esta breve ruta gastronómica sobre los platos más típicos de Barcelona, podemos destacar las bombas, albóndigas rellenas de puré de patata y carne, cubiertas de salsa picante, un must en la cocina de Barcelona que no debe faltar en tu visita a la ciudad de Barcelona. Como bien sabes, Barcelona además de contar con obras de Gaudí como la Salamandra del Parque Güell o la Sagrada Familia, es una zona pesquera destacando la zona de La Barceloneta, la zona de playa más famosa de Barcelona. Gracias a este hecho, los arroces negros son otra de las especialidades de la ciudad de Barcelona, algo que no puede faltar en la lista de cosas que hacer al visitar Barcelona.
Barcelona y sus festivales
Si has llegado hasta aquí, sabrás que somos una empresa líder en el sector del entretenimiento, por ello, además de haber hecho un breve recorrido sobre la ciudad de Barcelona, destacando las obras de Gaudí, como la Salamandra del Parque Güell y por La Barceloneta, resaltando algunos de los lugares más turísticos de Barcelona, no nos podríamos ir sin mencionar algunos de los festivales más famosos que tienen lugar en Barcelona, como el Primavera Sound o el festival internacional de Jazz de Barcelona.
Barcelona, además de ser la ciudad cosmopolita por excelencia dentro de la Península, cuenta con la ventaja de tener grandes obras de Gaudí situadas en el centro de Barcelona como la Salamandra del Parque Güell o la Sagrada Familia en Barcelona. Otro ventaja que encontramos de la ciudad de Barcelona es La Barceloneta, gracias al buen clima de Barcelona, la cantidad de turistas que acuden a Barcelona es cada año más alto.
Si te gustan las fiestas y estás pensando en organizar una o un pequeño festival como el Primavera Sound de Barcelona, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de enseñarte nuestro amplio catálogo de profesionales con los que trabajamos para cubrir cualquier tipo de evento, ya sea en Barcelona, en Madrid o en Sevilla, estamos en toda España.
¡Te esperamos!