¿Va a organizar una fiesta vaquera para su hijo menor y quiere darle una sorpresa?. ¿Siente que aún faltan los últimos detalles para esa velada de tapas y baile con amigos?. ¿Son su pareja y usted fanáticos del rock 'n roll, y creen que una actuación el día de su boda lo convertirá en memorable?. Quizás para ello contratar a un guitarrista sería una gran idea. Una actuación en vivo de un artista profesional con una guitarra puede dar ese toque original que hará que su fiesta o evento sea inolvidable para todos.
Contratar un guitarrista no tiene por qué ser complicado, pero es útil tener al menos una idea de qué tipo de fiesta va a organizar. Contratar un guitarrista es una cosa, pero hay mucha variación en lo que se refiere al instrumento como tal. Desde guitarras clásicas y guitarras españolas hasta guitarras de jazz y guitarras eléctricas, hay muchos tipos diferentes de guitarras y no todos se adaptan a la fiesta o evento que está preparando.
Por esa razón, es una buena idea que al contratar a un guitarrista trabaje con un equipo con experiencia en el campo de la contratación de artistas. En Evenses contamos con un extenso portafolio de guitarristas profesionales con los que hemos trabajado en innumerables ocasiones. Nos complace poner a su disposición esa experiencia, para que pueda contratar al guitarrista perfecto para su fiesta. Puede ponerse en contacto con nuestros especialistas en entretenimiento los siete días de la semana a través del formulario de cotización en nuestra página web, por correo electrónico o por teléfono. Si primero desea explorar nuestras opciones por su cuenta, ya puede hacer una selección inicial con la ayuda de nuestro motor de búsqueda. A continuación explicaremos un poco de historia sobre la guitarra y por qué puede ser una buena idea contratar a un guitarrista.
Un poco de historia de la guitarra
Los primeros instrumentos con forma de guitarra se utilizaron hace siglos en diversas regiones del mundo, aunque en estos primeros casos eran principalmente instrumentos comparables a la guitarra contemporánea porque también se tocaban con cuerdas. Piense, por ejemplo, en el kithara, un instrumento de cuerda de la antigua Grecia. Estos instrumentos de cuerda tienen claras similitudes con la guitarra moderna, pero existen diferencias significativas basadas, entre otras cosas, en el uso y el sonido. Sin embargo, estos instrumentos se consideran los precursores de la guitarra, lo que significa que las raíces de la guitarra tal como la conocemos se encuentran en la Edad Media o incluso algunos siglos antes.
A la hora de contratar un guitarrista, la mayoría de la gente busca un tipo de guitarra contemporánea y no un cantante con laúd o kithara. La guitarra pertenece a una familia de instrumentos denominados cordófonos, cuya producción sonora depende de la vibración de las cuerdas. Los cordófonos incluyen instrumentos de cuerda comunes como el violín y la guitarra, así como instrumentos de teclado como el piano. Cuando hablamos específicamente de la guitarra, estamos hablando de un llamado cordófono compuesto, lo que significa que el resonador (otra palabra para la caja de resonancia, donde se determina el tono y la fuerza del sonido) del instrumento es integral, es parte del todo. En otras palabras, con este grupo de cordófonos, el resonador no se puede quitar sin dejar el instrumento inservible.
La primera versión de la guitarra contemporánea, al menos basada en los principios de forma y construcción, es la hermosa guitarra barroca española de finales del siglo XVI. Hacia finales del siglo XVIII, esta llamada “guitarra española” consiguió un sexto par de cuerdas, principio que todavía vemos en muchas guitarras modernas. El luthier español Antonio de Torres Jurado, también conocido como “el padre de la guitarra clásica moderna”, construyó alrededor del año 1884 las primeras versiones de las guitarras clásicas que aún hoy son tan populares. Un dato para entusiastas, si no lo sabías: hoy un instrumento de la fábrica De Torres es considerado en el mundo de la guitarra de la misma manera que la famosa marca Stradivarius en el mundo del violín.
No todas las guitarras son iguales
Ya se ha mencionado que existen diferentes tipos de guitarras, cada una con su propia historia, forma y sonido. Desde guitarras españolas y guitarras flamencas bellamente decoradas hasta bajos y guitarras eléctricas, hay una gran variedad dentro de la familia de guitarras. Por esta razón, y para brindarte información adicional en caso de que quieras contratar a un guitarrista, es interesante entrar brevemente en algunos de los tipos de guitarras más comunes.
Para empezar, está por supuesto la guitarra clásica, también llamada guitarra española. Esta guitarra ha formado la base para casi todas las demás guitarras que conocemos hoy, y ciertamente dentro de la familia de guitarras españolas que incluye la guitarra flamenca y la guitarra de cuerdas de acero. Explicado de manera simple, el sonido de una guitarra española proviene de dos tipos de cuerdas: cuerdas de nailon y cuerdas de bajo con fibras de seda envueltas en metal. Entre otros, el guitarrista español Narciso Yepes y el guitarrista estadounidense Randy Rhoads (miembro de Ozzy Osbourne) son músicos de guitarra clásica de fama mundial.
Una de las épocas vinculadas indudablemente con la guitarra es el salvaje oeste americano. La típica guitarra occidental, que también se llama guitarra de cuerdas de acero, es una guitarra acústica con cuerdas de acero. Al igual que la guitarra española, la guitarra occidental tiene seis cuerdas y a menudo se la denomina simplemente "la guitarra acústica", especialmente en contraste con la guitarra eléctrica. Esto se debe a que la guitarra occidental se ha convertido en sinónimo de "la guitarra" durante los últimos cien años, principalmente a manos de la industria del entretenimiento estadounidense.
Otro tipo de guitarra muy popular es la guitarra eléctrica, aunque la primera versión de este tipo no se construyó hasta principios de la década de 1930. No fue hasta la primera grabación oficial con guitarra eléctrica, en 1937 por el guitarrista de jazz estadounidense Eddie Durham, que este tipo de guitarra realmente comenzó a ganar popularidad. En las décadas que siguieron, la guitarra eléctrica se convirtió en una parte indispensable de una variedad de géneros musicales, desde el blues y el jazz hasta el rock y la música pop. También hay diferentes diseños dentro de la familia de guitarras eléctricas, incluido el cuerpo sólido y el cuerpo hueco. El rockero estadounidense Jimi Hendrix, el guitarrista inglés de los Rolling Stones Keith Richards y el cantante de rock y blues inglés Eric Clapton, entre otros, son considerados virtuosos de la guitarra eléctrica.
Un último tipo de guitarra que también vale la pena mencionar debido a su popularidad en Occidente es el bajo. Hay guitarras eléctricas y acústicas, y ambas son muy similares a la guitarra eléctrica y acústica normales (léase: no bajo), respectivamente. En el caso del bajo eléctrico, tanto los tonos como el número de cuerdas pueden ser diferentes a los de una guitarra eléctrica normal, mientras que un bajo acústico tiene un tono más bajo que una guitarra acústica normal y, a menudo, solo cuatro cuerdas. También existen diferencias importantes entre las guitarras normales y los bajos en cuanto a la forma de la caja de resonancia y el sonido producido. Tanto el bajo eléctrico como el acústico tienen un papel diferente en la música que la guitarra eléctrica y acústica normal, ya que el bajo pertenece a la sección rítmica.
Lo que Evenses puede hacer por usted
Contratar a un guitarrista no tiene por qué ser difícil en absoluto, pero es útil tener al menos una buena idea del tipo de guitarra o tipo de música que está buscando. Así como hay innumerables tipos de guitarras, también tiene que lidiar con una enorme variación en el campo de los guitarristas. En Evenses trabajamos con una amplia gama de guitarristas, incluidos guitarristas de jazz, clásicos y eléctricos, aptos para actuar en todo tipo de fiestas y eventos, desde cumpleaños y bodas hasta festivales y eventos corporativos.
Además, en Evenses también puede contratar guitarristas en combinación con otros elementos musicales, como voces o un DJ. Ya esté organizando una ceremonia romántica y desee proporcionar buena música de fondo en directo, o si desea organizar una fiesta de cumpleaños en la que el DJ esté acompañado por un guitarrista con guitarra eléctrica, estaremos encantados de ayudarlo a encontrar la opción ideal para su fiesta. Para darle un toque final completamente personal, también puede optar por un cantante-guitarrista que complete el repertorio con sus canciones favoritas.
Al contratar un guitarrista, es aconsejable hacerlo con una empresa experimentada en todo este proceso. Evenses es su lugar. Llevamos activos en el mundo de los eventos y el entretenimiento muchos años, y hemos contratado cientos de actuaciones diferentes a lo largo de los años. Con la ayuda de esta breve introducción y el motor de búsqueda en nuestra web, ya puede comenzar a explorar. También puede comunicarse con nuestros especialistas en entretenimiento los siete días de la semana. Siempre puede contactar con ellos rellenando el formulario de cotización en la web y enviándolo sin compromiso, o por correo electrónico o por teléfono. En Evenses puede dar por hecho que junto con usted contratamos al guitarrista que encaje a la perfección con su evento.
¿Contratar un guitarrista para su evento, boda, aniversario o cumpleaños?. En Evenses contamos con una amplia gama de guitarristas instrumentales, y DJs en combinación con guitarristas. Por ejemplo, un DJ con guitarrista crea un sonido único y deja una impresión especial en sus invitados. Además, un guitarrista instrumental puede llegar a los amantes de la música a través de su impresionante forma de tocar la guitarra. Si prefiere una grupo con guitarras o un trovador para fiestas también es posible contratarlo.
Evenses siempre ofrece guitarristas de alta calidad. Además de aprender a tocar la guitarra y tomar clases, muchos han seguido una educación en el conservatorio con años de experiencia en la interpretación musical y el entretenimiento.
Evenses le ofrece una oferta a medida sin compromiso
Nuestros artistas tocan guitarra española, guitarra de jazz, guitarra clásica, guitarra acústica y eléctrica. No dude en contactar. Estudiaremos sus peticiones junto con usted y estaremos encantados de elaborar un presupuesto sin compromiso para usted.