¿Se acerca la fiesta anual del vecindario nuevamente y están ustedes junto con el resto de la organización buscando un acto para que la ocasión sea memorable? ¿Vas a celebrar el cumpleaños de un amigo y quieres reservar algo de entretenimiento para que sea un día especial? ¿O estás en la organización de la copa navideña en la oficina y quieres sorprender a compañeros de otras ramas con algo original? Es posible que aún no lo hayas pensado, pero podría ser una gran idea reservar una o más estatuas vivientes.
Una estatua viviente está formada por una o más personas, que se presentan como estatuas. Lo hacen con la ayuda de, entre otras cosas, pintura facial y disfraces adecuados. En algunas actuaciones, la intención es que la persona o las personas no se muevan, a veces durante mucho tiempo, lo que requiere mucha concentración y mucha resistencia. En otras representaciones, el propósito de la estatua viviente es fingir ser una estatua y luego asustar repentinamente a los pasantes. A veces ves este tipo de estatua viviente, por ejemplo, en calles comerciales concurridas o como parte de un teatro callejero.
Reservar estatuas vivientes puede ser muy divertido para muchos tipos diferentes de fiestas y ocasiones. Piense, por ejemplo, en una estatua viviente que secretamente hace burbujas en la fiesta de cumpleaños de su hijo de diez años cuando los niños no miran. Si el artista en cuestión puede llevarse un poco bien con los niños más pequeños, entonces el entretenimiento está garantizado. Sin embargo, una estatua viviente también puede ser de valor agregado en un evento corporativo, por ejemplo, exhibiendo a un artista vestido de maniquí y haciéndoles guiñar un ojo a las personas que pasan de vez en cuando.
Lo mejor de reservar estatuas vivientes es que hay mucha variación en términos de tipos y especialidades. Por ejemplo, una estatua viviente del camarero que cae es una adición original a banquetes, barbacoas y otros eventos con catering. Para ocasiones más románticas, como una boda o una fiesta el día de San Valentín, puedes optar por dos estatuas vivientes enamoradas. Como ya escribimos, hay una gran variedad en términos de estatuas vivientes, por lo que puede encontrar la opción perfecta para casi cualquier fiesta o evento.
Reservar una estatua viviente no tiene por qué ser difícil, pero es útil al menos saber más o menos qué tipo de evento vas a organizar y qué tipo de estatua viviente le conviene más. Reservar una estatua viviente es una cosa, pero como ya escribimos, hay muchos actos diferentes. Desde actos divertidos para niños y dúos románticos hasta actos temáticos y artistas que se especializan en asustar a los transeúntes, hay muchos tipos diferentes y no todos se adaptarán a la fiesta o evento que vas a organizar.
Por esa razón, es una buena idea asociarse con un grupo que tenga experiencia en este tipo de reservas al reservar una estatua viviente. En Evenses tenemos una amplia cartera de estatuas vivientes profesionales con las que hemos trabajado juntos innumerables veces. Nos complace poner a disposición esa experiencia y conocimientos, para que pueda reservar la estatua viviente ideal para su fiesta. Puede comunicarse con nuestros reservadores y especialistas en entretenimiento los siete días de la semana a través del formulario de cotización en nuestro sitio web, o por correo electrónico o por teléfono. Si primero desea explorar la oferta usted mismo, ya puede hacer una selección inicial con la ayuda de nuestro motor de búsqueda. Además, explicaremos más adelante de dónde proviene el arte de las estatuas vivientes y por qué una o más estatuas vivientes pueden ser tan divertidas como entretenimiento en una fiesta o evento.
Un pedazo de historia sobre estatuas vivientes
El arte de la estatua viviente probablemente se remonta a la Edad Media, cuando el tableau vivant, literalmente traducido como tela viva, se convirtió en una parte popular de varios tipos de celebraciones y eventos. Estos grupos de imágenes vivas podrían verse, por ejemplo, cuando reyes u otras figuras de alto rango visitaron una ciudad o región. Una representación típica en tal contexto consistió en un grupo de estatuas vivientes en un soporte que parecía un monumento y que fue colocado a lo largo de la ruta del grupo que llegaba.
Desde entonces, la estatua viviente ha conservado un lugar en la cultura occidental como forma de arte. Incluso hoy en día, el arte de la estatua viviente todavía se practica y mantiene activamente en los Países Bajos, y no solo por artistas callejeros que esperan ganar un poco de dinero con él. Fuera de los Países Bajos, la estatua viviente todavía se dedica a la estatua viviente en varios países y por diversas organizaciones oficiales.
¿Por qué reservar estatuas vivientes para una fiesta o evento?
Quizás se esté preguntando si es una buena idea reservar una estatua viviente para su evento, una pregunta a la que responderíamos afirmativamente. A continuación, enumeraremos algunas de las ventajas de reservar una estatua viviente.
Tus invitados no lo esperarán
Es probable que muchos de sus invitados hayan entrado en contacto con una estatua viviente, por ejemplo, en una calle comercial concurrida en algún lugar, pero no lo esperarán de inmediato en la fiesta o evento que está organizando. Eso solo beneficia el acto, especialmente si desea que las estatuas vivientes sorprendan o incluso asusten a sus invitados en la fiesta.
Hay un tipo para cada ocasión
Desde figuras y estatuas griegas antiguas basadas en monumentos famosos hasta personajes de cuentos de hadas y conjuntos completos de figuras, hay muchos tipos diferentes de estatuas vivientes. Eso es bueno, porque de esa manera lo más probable es que encuentres una estatua viviente que encaje perfectamente con la fiesta o evento que tienes en mente.
Una estatua viviente en combinación con un fotógrafo crea buenos recuerdos
Una estatua viviente bien decorada en sí misma es agradable, pero lo que la completa es un fotógrafo que toma fotografías de sus invitados y del artista. De esta forma te aseguras de que todos tus invitados tengan un bonito recuerdo de la fiesta que organizaste.
Lo que Evenses puede hacer por ti
Como ahora te das cuenta, reservar una estatua viviente no tiene por qué ser difícil en absoluto, pero es útil tener al menos una buena idea para ti mismo de qué tipo se adapta a la fiesta o evento que vas a organizar. Tendrá que lidiar con una enorme variación en el campo de las estatuas vivientes para reservar. En Evenses, nos asociamos con una amplia gama de estatuas vivientes profesionales adecuadas para presentaciones en todo tipo de fiestas y eventos, desde cumpleaños y bodas hasta festivales y eventos corporativos.
Al reservar una estatua viviente, se recomienda que lo haga con un grupo experimentado cuando se trata de contratar artistas especiales. Evenses es una fiesta así. Hemos estado activos en el mundo de los eventos y el entretenimiento durante muchos años, y hemos reservado innumerables actos diferentes a lo largo de los años. Con la ayuda de esta breve introducción y el motor de búsqueda en nuestro sitio web, ya puede comenzar a explorar, mientras que también puede comunicarse con nuestros reservadores y especialistas en entretenimiento los siete días de la semana si tiene preguntas sobre cómo reservar una estatua viviente. Siempre puede contactar con ellos rellenando el formulario de cotización en el sitio web y enviándolo sin compromiso, o por correo electrónico o por teléfono. En Evenses puedes asumir que reservaremos junto a ti la estatua viviente que encaje a la perfección con la fiesta o evento que vas a organizar.
Otras opciones divertidas para un acto de teatro son clowns o un ventrílocuo.
Reserve una estatua viviente para la fiesta, el cumpleaños o la recepción de su personal.
Las estatuas vivientes usan trajes hermosos y, a menudo, hechos por ellos mismos. ¿Tienes curiosidad sobre las posibilidades y cómo una estatua viviente podría encajar en tu fiesta? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros empleados. En Evenses estaremos encantados de ayudarle. Estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico para sus preguntas sobre la reserva de una estatua viviente.