Alquilar un piano
¿Vas a organizar una buena fiesta dentro de un mes en honor al día de tu boda y todavía estás buscando formas de promover el ambiente como alquilar un piano? ¿Vas a organizar una fiesta para familiares y amigos por tu cumpleaños en unas semanas y quieres alquilar un piano para ofrecer algo de música para la ocasión? ¿O por el contrario, tu hija mayor se va a casar la próxima primavera y te gustaría organizar algo romántico alquilando un piano para que su gran día sea completamente inolvidable? En tales casos, alquilar un piano podría ser la solución ideal.
¿Por qué alquilar un piano?
Pocos instrumentos evocan una atmósfera tan fácil como un piano en directo, por ello aconsejamos el alquilar un piano. En este caso estamos hablando de alquilar un piano, no un pianista. Sin embargo, eso no significa que contratar a un pianista y alquilar un piano no sea posible, porque en Evenses podrás elegir de manera muy sencilla la contratación de un pianista y el alquilar un piano. Proporcionamos la opción de alquilar un piano con o sin pianista, solo depende de lo que quieras y de lo que tengas en mente para tu fiesta o el evento que vayas a organizar.
Alquilar un piano: con o sin pianista
Aparte de la elección de alquilar un piano, ya sea alquilar un piano con pianista o alquilar un piano sin pianista, también puedes elegir entre diferentes tipos de pianos, ya que como agencia de entretenimiento proporcionamos todo tipo de servicios desde contratar a un fotógrafo hasta el alquilar un piano de cola blanco. De hecho, contamos con una sección específica de alquilar un piano, para que puedas ver de manera más específica lo que ofrecemos.
Dado que hay mucha variación en el campo de la música para alquilar un piano, el hecho de alquilar un piano puede tomar diferentes rumbos con respecto al estilo musical y el ambiente de tu fiesta o evento. Si la ocasión es una boda alquilar un piano puede ser el toque romántico que estabas buscando. Puede ser que te haya tocado organizar la próxima copa en la oficina y quieras sorprender a tus compañeros un auténtico concierto de jazz en directo y que mejor manera de lleva a escena este espectáculo de jazz que con el alquiler de un piano. ¿Vas a organizar un cumpleaños pronto y te gustaría alquilar un piano para poder escuchar música en directo? Al alquilar un piano, puedes estar seguro de que todos tus invitados quedarán fascinados.
Alquilar un piano: ventajas
Lo mejor de alquilar un piano en Evenses es que no solo nos aseguramos de que obtengas un piano de la mejor calidad en tu fiesta o evento. Si no que nos encargamos de que el proceso de alquilar un piano sea sencillo y rápido, incluyendo el transporte, la instalación y afinación del piano. Al alquilar un piano la instalación debe ser en una planta baja, a menos que la ubicación tenga una rampa inclinada o un ascensor lo suficientemente grande para situar al instrumento en cuestión a la hora de alquilar el piano. Si al alquilar un piano, este es el caso, no cobraremos nada adicional. De esta forma puedes alquilar un piano y no tienes que preocuparte por nada más.
Alquilar un piano para tu fiesta o evento no tiene por qué ser difícil, pero dada la variada de oferta en nuestro país de cara a alquilar un piano, es aconsejable pedir ayudar a una agencia de entrenamiento como la nuestra. En Evenses disponemos de una amplia gama de pianos que ya hemos instalado en infinidad de fiestas y eventos, incluyendo a un pianista si los clientes así lo desean. Nos complace poner a disposición esta experiencia y conocimientos, para que puedas alquilar un piano perfecto para el evento que estés o vayas a organizar.
Alquilar un piano con Evenses
Puedes ponerte en contacto con nosotros con a través de nuestra página web, correo electrónico o whatsapp. Estamos disponibles los 7 días de la semana. También puedes visitar nuestra página web y ver todas las opciones para alquilar un piano con las que contamos. De cualquier manera, a continuación, te ofrecemos la posibilidad de conocer la historia del piano y en qué factores deberías basarte para alquilar un piano.
Alquilar un piano: Un poco de historia
Se desconoce el año exacto en el que se inventó el piano, pero sabemos que el piano fue inventado por el fabricante de instrumentos musicales italiano Bartolomeo Cristofori, alrededor del año 1700. En ese momento, el nuevo instrumento se llamaba pianoforte, o en ocasiones fortepiano. Tanto la palabra piano como la palabra forte provienen de la terminología musical italiana, la primera significa suave y la segunda fuerte. En el contexto del piano, estos términos se refieren a la variación de volumen que se produce como resultado de que el pianista presiona las teclas del piano con más suavidad o fuerza. El fortepiano es ampliamente considerado como el precursor del piano contemporáneo y es el instrumento en el que, por ejemplo, Mozart compuso toda su música para piano.
El piano moderno es un instrumento de percusión, tecla y cuerda con el que se puede hacer música utilizando una combinación de un teclado (o teclado) y dos o tres pedales. Los sonidos se crean cuando se presionan las teclas del teclado del piano, porque cada tecla hace que los martillos del interior golpeen las cuerdas del piano a través de un mecanismo. Luego, el pianista puede determinar aún más los sonidos con los pedales.
Hoy en día existen diferentes tipos de pianos dentro de la familia del piano clásico. El típico piano más pequeño que se encuentra ocasionalmente en las casas de las personas también se llama piano vertical o piano de sala. Este tipo tiene las cuerdas dispuestas en una configuración vertical y produce un sonido menos potente que un piano de cola. Con un piano de cola, las cuerdas se encuentran horizontalmente en un plano y el pianista puede crear un volumen mayor. La proyección del sonido también es mejor en el caso de un piano de cola. Además, el piano o teclado eléctrico también ha ganado popularidad en las últimas décadas, gracias en particular al techno y la música rock.
¿Qué factores utilizar para alquilar un piano?
Como mencionamos anteriormente, el piano es un instrumento muy versátil, tanto en términos de tipos de pianos que existen como de tipos de música que se pueden tocar con él. Se puede alquilar un piano desde pianos clásicos hasta pianos digitales y desde música clásica hasta música electrónica, sus posibilidades y combinaciones son prácticamente infinitas. Para que familiarizarnos con el mundo del alquilar un piano, a continuación enumeramos algunos de los tipos de pianos más comunes para alquilar un piano con nosotros.
Alquilar un piano: Piano clásico
Para alquilar un piano, podemos destacar el piano clásico, el cual es generalmente más pequeño que un piano de cola y también uno de los tipos más comunes en los hogares de las personas. Tanto los pianistas principiantes como los avanzados pueden hacer música hermosa con un piano acústico hermoso, y dado su tamaño más pequeño, transportarlo también es mucho más fácil. Alquilar un piano de estas características es perfecto para tocar música clásica aunque también se pueden tocar éxitos actuales.
Alquilar un piano: Piano digital
Algunas personas argumentan que el piano digital, a veces denominado teclado, no es un piano real, pero este tipo de piano tiene un papel importante en el mundo del piano. La diferencia entre un piano digital y un teclado radica principalmente en el hecho de que un piano digital es casi idéntico a un piano clásico no solo en el sonido, sino también en la sensación de tocar. Además, también puedes conectar algunos pianos digitales a dispositivos inteligentes, como un teléfono o una tableta. De esta manera, puedes ajustar fácilmente la configuración o grabar sus sesiones de piano de inmediato. Por lo que alquilar un piano de estas características también resulta una muy buena opción.
Alquilar un piano: Pianos de cola
El piano de cola es el tipo de piano más grande, especialmente el de concierto, y también el tipo de piano que es perfecto para dar conciertos en espacios más grandes. Una de las cosas que nuestros especialistas considerarán contigo al alquilar un piano es si tu fiesta y el lugar donde se llevará a cabo son adecuados para un piano de cola, o si deberías optar, por ejemplo, por un piano clásico más pequeño.
Alquilar un piano con la ayuda de Evenses
Una de las grandes ventajas de alquilar un piano en nuestra web es que ya contamos con gran experiencia dentro del sector, con este tipos de proveedores e instrumentos. Hemos alquilado pianos cientos de pianos para eventos.
Además de alquilar un piano, también es posible contratar un pianista. Los pianistas de Evenses son profesionales, representativos y, además, personalmente contratados por nosotros. De esta forma tienes certeza sobre la calidad del pianista,
Los deseos del cliente son órdenes para nosotros. Por ello, estamos disponibles los 7 días de la semana. Si tienes cualquier pregunta acerca de alquilar un piano, no dudes en ponerse en contacto con Evenses.
¡Estamos deseando ayudarte!