Contratar a una DJ femenina
¿Se acerca el cumpleaños de tu hija y todavía estás buscando una DJ femenina con un estilo musical original para su fiesta?. ¿Estás en el comité organizador de un festival para el próximo verano y quieres encontrar una actuación distinta para el evento, como una DJ femenina?. ¿Quizás eres el responsable de la organización de la fiesta de tu empresa y te gustaría contratar a una DJ femenina?. ¿No sería una buena idea contratar a una DJ femenina para la fiesta o el evento que estás pensando en organizar?
Hoy en día, si nos fijamos en la programación de un festival de música o miramos las listas de éxitos, podremos comprobar que la gran mayoría de los DJ enumerados son hombres, en lugar de estar igualados y nombrar también a las DJ femeninas. A pesar del hecho de que las DJ femeninas son claramente una minoría, de hecho hay DJ femeninas muy talentosas y de renombre mundial como Nina Kraviz la cuales son infravaloradas por el hecho de ser mujer. Además, varias empresas dentro de la industrias musical han sido co-formadas y desarrolladas por DJ femeninas en las últimas décadas. Todo este tema de las DJ femeninas lo analizaremos de manera más profunda a continuación.
El hecho de que haya mucho talento entre las DJ femeninas, pero que en la mayoría de las fiestas y eventos solo se contraten principalmente DJ masculinos, garantiza el la desigualdad que sigue existiendo actualmente, en este caso entre las DJs femeninas y los masculinos. Al contratar a una DJ femenina para tu fiesta o evento, brindará la oportunidad de dar más visibilidad a todas estas DJ femeninas que quedan ocultas detrás de DJs hombres gracias a la sociedad en la que vivimos.
Aún nos queda un largo camino que recorrer, pero cada vez estamos un pasito más cerca, por ello, además de que nuestras DJ femeninas son extremadamente talentosas, contratando a una DJ femenina estás ayudando a dar visibilidad a todas esas DJs femeninas que se quieren dedicar a esto de manera profesional.
En Evenses contamos con una amplia selección de DJs femeninas. Al seleccionar nuestras colaboraciones de DJ femeninas aplicamos criterios muy estrictos para garantizar que solo se pueda contratar a las mejores DJ femeninas y las artistas más entretenidos.
No tiene por qué ser difícil contratar a una DJ femenina para tu fiesta, pero dada la gran selección de DJ femenina generalmente es bueno contar con la ayuda de una empresa como Evenses con cierta experiencia dentro del sector. No todas las DJs femeninas se adaptarán igual de bien al evento que vas a organizar, por ello nos complacerá poner en acción nuestra experiencia y conocimientos para ayudarte a seleccionar a la DJ femenina que mejor se adecúe a las necesidades del evento que estás organizando.
A continuación veremos detenidamente el papel, en muchas ocasiones subestimado, de las DJs femeninas dentro de la industria musical electrónica en las últimas décadas.
DJs femeninas en la industria de la música electrónica a lo largo de los años
Hoy en día, la historia de la música electrónica, abarca desde los clubes clandestinos de las décadas de 1960 y 1970 hasta clubes, salas de conciertos, estadios con millones de personas en todo el mundo. Desde Giorgio Moroder, Derrick May y Frankie Knuckles hasta Armin van Buuren, DJ Tiësto y Avicii, cuando se habla del crecimiento explosivo de la industria y la profesión de DJ, suelen aparecer los mismos nombres influyentes, pero siempre masculinos, dejando a un lado la larga lista de las talentosas DJ femeninas. Lo que llama la atención, sin embargo, es que las DJ femeninas que contribuyeron a la evolución de cada etapa, en casi todos los géneros y subgéneros, a menudo quedan subexpuestas.
Algunos de los primeros artistas que tuvieron éxito dentro del campo de la música electrónica fueron DJ femeninas en una época en la que muy pocas personas sabían que existía tal cosa. Clara Rockmore, por ejemplo, fue una artista de música clásica lituana y la primera en ser ampliamente aclamada tocando el theremin, un instrumento electrónico bastante extraño que hacía ruidos espeluznantes que se podían escuchar en varias de las primeras películas de ciencia ficción y terror. En la década de 1930, realizó una gira por los Estados Unidos en salas de conciertos con entradas agotadas y fascinó al público con los sonidos extraños que producía con las antenas de su instrumento.
Mucho más conocida fue Delia Derbyshire, una DJ fememina, miembro del BBC Radiophonic Workshop que compuso música electrónica para programas de radio y televisión de la BBC desde la década de 1960 en adelante. En un momento en que la música electrónica era esencialmente un nicho para los compositores y académicos neoclásicos, Derbyshire y sus compañeros utilizaron intrincadas máquinas y sintetizadores para producir sonidos y crear una determinada atmósfera.
Otra DJ femenina que traspasó los límites del sonido electrónico mucho antes que la mayoría es Pauline Oliveros. Aunque no lanzó su primer álbum hasta 1982, esta DJ femenina fue miembro del San Francisco Tape Music Center, una institución para los sonidos electrónicos, en la década de 1960. Como DJ femenina, sus conceptos de Deep Listening y Sonic Awareness fueron revolucionarios, gracias en parte a un sonido de acordeón procesado electrónicamente.
Sin embargo, cualquier discusión sobre la música electrónica antigua estaría incompleta sin mencionar el nombre de Laurie Anderson. Además, esta cantante todavía se encuentra activa a día de hoy. Con experiencia en arte audiovisual, la música electrónica fue una de sus primeras pasiones, pero pronto comenzó a mezclar clásicos como 'O Superman', un éxito en 1981, que luego fue remezclado en los últimos años, entre otros, por MANDY & Booka, Shade y Audiofly.
Gracias a todas estas mujeres que lucharon por sus sueños y por intentar ocupar el lugar que les correspondía, a la misma altura que un hombre, hoy podemos estar realizando este artículo de como contratar a una DJ femenina para una fiesta o un evento. Sin su lucha la contratación de una DJ femenina no hubiese sido posible.
En los años ochenta también hubo algunas DJs femeninas a la vanguardia del desarrollo de la música electrónica. La DJ femenina Princess Julia, por ejemplo, comenzó como DJ femenina en una parte de la escena Blitz Kids que se originó en el club nocturno New Romantic Blitz, donde pasaban todos, desde Marc Almond hasta David Bowie, y luego se hizo un nombre como DJ residente en el Kinky, que define el género, y en Gerlinky en Londres. Como escritora y editora musical, ha colaborado con innumerables actos de electro a lo largo de las décadas y todavía está muy activa en el mundo de la música hoy.
En los Países Bajos en los noventa, por ejemplo, la DJ femenina y productora Miss Djax se abrió camino a través del techno más duro, desde las vibraciones de Detroit hasta el ácido crudo. Sus propios sellos discográficos, Djax y Djax-Up Beats, eran conocidos por sus lanzamientos explosivos, pero funky, y sus colaboraciones con los nombres más famosos del momento, desde Steve Poindexter y Mike Dunn hasta DJ Skull y Acid Junkies.
Al mismo tiempo, el género house emergente fue co-creado por Smokin 'Jo, una de los mejores DJs femeninas de la industria británica del house. Comenzó como DJ femenina residente del legendario Trade en Turnmills en Londres y esta DJ femenina se hizo un nombre en todos los lugares donde tocaba, desde Space Ibiza hasta Fabric. Esta DJ femenina ha estado haciendo house underground sólido a lo largo de su carrera. Actualemente, esta DJ femenina todavía produce música y ha lanzado nuevos temas en los últimos años, incluso en el sello holandés de tech house Area Remote.
Como resultado del trabajo y el talento de todas estas DJ femeninas tales nombres, la década de los 2000 ha vivido una explosión en la cantidad de DJs femeninas en el house y el techno. Entre los nombres de las DJ femeninas podemos destacar a Magda, Heidi y Miss Kittin, las cuales han marcado el camino para esta nueva generación de DJ femeninas. También podemos mencionar nombres de DJ femeninas como Nina Kraviz, Steffi, Tama Sumo, Virginia, Bella Sarris, Aurora Halal, Xosar y The Black Madonna las cuales siguen llenando clubes nocturnos y estadios. Esta evolución ha asegurado que la profesión de DJ femenina haya empezado a ser reconocida y que las mujeres se puedan dedicar de manera profesional a ser DJ femeninas, con unas condiciones dignas.
Contratar a una DJ femenina
Contratar una DJ femenina no tiene por qué ser complicado, sobre todo si ya sabes más o menos qué tipo de evento te gustaría organizar y qué papel jugará la actuación de la DJ femenina que quieres contratar. Por lo tanto, es útil tener una idea bastante clara de esto, al menos, antes de comenzar a buscar y contratar una DJ femenina. No todas las DJs femeninas se adaptarán al tipo de fiesta que tienes en mente.
¿Estás interesado en contratar una DJ femenina? Ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp o correo electrónico o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, estamos disponibles los 7 días de la semana.
Con Evenses podrás contratar: