Contrate un violinista para crear un ambiente perfecto durante su cena, boda o recepción. Ha venido al lugar adecuado en la agencia de reservas Evenses. Puede contratar a un violinista para que la gala, conferencia o fiesta de empresa sea todo un éxito. En Evenses puede contratar violinistas como solistas, como dúo o como conjunto. Al reservar un dúo, el violín se puede combinar con otro instrumento musical como una viola, piano o violonchelo.
Puede contratar a un violinista para que toque música de fondo tranquila, así como música que ocupe un primer plano durante la celebración en su boda, su inauguración o cena. La mayoría de los violinistas que puede contratar con nosotros tocan música clásica. También ofrecemos otro tipo de dúos con violín y guitarra que tocan música de jazz o dúos que puede tocar música pop además de música clásica en su evento. Todos nuestros violinistas son músicos profesionales y licenciados del conservatorio.
Los sonidos de un violín provienen de las vibraciones de las cuerdas del violín cuando el músico toca las cuerdas del violín con un arco. Hay tres instrumentos en la familia del violín, que son el violín, la viola y el violonchelo. Esta secuencia de instrumentos de cuerda es de menor a mayor.
Contrate a un violinista para su cena, boda o recepción
¿Es el día de su boda y le gustaría escuchar en vivo algunas de sus canciones favoritas durante la ceremonia o fiesta?. ¿Es hora de organizar la fiesta anual de Navidad en la oficina nuevamente y, como organizador, está buscando una música agradable de fondo durante la cena?. ¿Por qué no comprobar si vale la pena contratar un violinista para su fiesta o evento?. Los sonidos de un violín se adaptan sorprendentemente bien a una amplia variedad de fiestas y eventos. Desde bodas y ceremonias hasta cenas festivas y fiestas temáticas, contratar un violinista podría ser una gran idea.
La versatilidad del violín como instrumento le brinda a usted como organizador una amplia gama de opciones en cuestión de estilo musical y composición de la actuación en vivo. Un violinista como solista puede ser una maravillosa opción, mientras que, por ejemplo, un trío clásico con un piano y un cantante puede mantener a todos sus invitados en la pista de baile toda la noche.
El primer paso es tener una idea del tipo de fiesta que quiere organizar y el estilo de música en vivo que tiene en mente antes de contratar un violinista. En Evenses, nos hemos dedicado a la planificación de fiestas, brindando entretenimiento para todo tipo de eventos y reservando actuaciones en vivo durante años. Gracias a nuestra experiencia, contamos con una amplia gama de violinistas profesionales con los que hemos trabajado en numerosas ocasiones. De esta manera sabemos exactamente qué violinista se adapta mejor a cada tipo de fiesta y estamos felices de poner esa experiencia a disposición de nuestros clientes, para que pueda contratar al violinista perfecto para su fiesta o evento.
Puede comunicarse con nuestros especialistas en entretenimiento los siete días de la semana a través del formulario de cotización en nuestra página web, por correo electrónico o por teléfono. Si primero desea echar un vistazo usted mismo, puede comenzar con la ayuda del motor de búsqueda en nuestra web. A continuación nos adentrarnos en la historia del violín y le daremos algunos consejos que le serán útiles a la hora de contratar un violinista.
Un poco de historia del violín
El violín pertenece a la familia de instrumentos de cuerda, con un pasado que se remonta a miles de años. Por ejemplo, la lira, un instrumento de cuerda que también se considera el precursor del arpa, ya era un instrumento popular en la antigüedad clásica. Los instrumentos con forma de laúd y otros tipos de instrumentos de cuerda también se pueden encontrar en el arte y la literatura de la antigua Mesopotamia y el antiguo Imperio indio, ambos datan varios siglos antes de Cristo.
Sin embargo, estos instrumentos difieren significativamente de lo que conocemos hoy como violín moderno. El origen del violín tal como lo conocemos no se conoce con exactitud, pero en general se acepta que este instrumento desciende directamente del rebab árabe, un instrumento de cuerda con forma de violín que se distribuyó alrededor del siglo VIII, a través de los comerciantes árabes, en diversas partes de Asia, África del Norte y Europa. Basada en el rebab, la lira bizantina fue diseñada en el Imperio bizantino en el siglo IX y más tarde, en el siglo XI, también el rebec, un instrumento parecido a un violín del sur de Europa.
En los siglos que siguieron, el instrumento continuó sufriendo cambios y surgieron dos tipos: un instrumento más pequeño que se podía sostener en el brazo mientras se tocaba, también llamado lira da braccio (literalmente lira para los brazos) en italiano, y un variante más grande, también llamada lira da gamba (lira para las piernas), que debía colocarse entre las rodillas del artista. Aunque la lira da braccio se consideró originalmente como un instrumento menos bello y especialmente menos aristocrático a principios del Renacimiento, este es el estilo que finalmente se convirtió en el más popular y del que se originó el violín moderno.
Durante el Renacimiento, las ciudades de Brescia y Cremona se convirtieron en centros de constructores y diseñadores de instrumentos. A lo largo del siglo XVI, los primeros violines en su forma actual se fabricaron en el norte de Italia. Gracias a la aparición de maestros fabricantes de violines en estas ciudades, incluida la familia Stradivari, la familia Guarneri y la familia Montagnana, los entendidos se han referido al período comprendido entre los siglos XVI y XVIII como la Edad de Oro del violín. La popularidad del instrumento creció rápidamente, tanto entre los aristócratas como entre los músicos callejeros, y varios de sus especímenes de esa época todavía se pueden encontrar en museos y colecciones privadas en la actualidad. Por ejemplo, el violín Carlos XI, fabricado en 1560 por el renombrado fabricante de violines Andrea Amati para el rey francés Carlos XI y hoy el violín más antiguo del mundo, se puede ver en el Museo del Violino de Cremona.
Consejos para contratar un violinista
El violín es un instrumento que puede agregar valor a una fiesta o evento de muchas formas diferentes. Eso hace que contratar a un violinista sea una excelente manera de darle a su fiesta un toque personal, pero también significa que debe elegir cuidadosamente qué violinista se adapta mejor al evento que tiene en mente. Ciertamente, si es la primera vez que está considerando contratar un violinista, pueden surgir varias dudas durante el proceso. Para ayudarlo en su camino, hemos enumerado algunos consejos a continuación que harán que la contratación de un violinista sea mucho más clara.
Tipo de música
Lo primero que es importante saber es que al contratar un violinista, la elección no se limita solamente al género musical. El violín va muy ligado siempre a la música clásica pero otros géneros también entran en juego cuando se habla del violín. Piense, por ejemplo, en música folclórica enérgica, música de jazz relajada o simplemente en una versión para violín de sus éxitos pop favoritos.
Qué papel tiene la música en su evento
Además del estilo musical, el papel de la música en su fiesta también es importante. Hay una gran diferencia dependiendo de si está buscando un solista para tocar de fondo durante una recepción de bienvenida o un trío de jazz que le dé vida a su bar tras la cena. En principio, el violín es apto para distintos tipos de acompañamiento musical, así que no olvide consultar qué es exactamente lo que busca.
Pocas condiciones
La interpretación del violinista depende en gran medida del lugar. Un violinista generalmente no necesita mucho, pero al menos debe haber suficiente espacio para sentarse y colocar su atril. Dependiendo del evento y el lugar, también puede ser necesario un amplificador, así que asegúrese de discutir esto con los artistas en cuestión. Además siempre es de recibo ofrecer al violinista algo de comer y/o beber, incluso si esto no se indica explícitamente en el contrato.
Dentro o fuera
Dado lo poco que un violinista necesita para poder interpretar su música, también es posible contratar a un violinista para que actúe al aire libre. No hace falta decir que el clima y las condiciones deberían ser las adecuadas, pero la mayoría de los violinistas disfrutarán tocando al aire libre. Nuevamente, es aconsejable discutir esto con el violinista con anticipación, si desea que toque al aire libre.
Un toque de elegancia
El violín es conocido como un instrumento muy refinado y elegante, por lo que contratar un violinista puede darle a su evento un toque elegante y de clase. ¿Qué podría ser más ambiental que un clásico trío de violines en esmoquin mientras todos sus invitados se van sentando para cenar?. Una actuación en vivo puede darle a su fiesta el toque final que está buscando.
Lo que Evenses puede hacer por usted
Si está pensando en contratar un violinista para su fiesta o evento, le recomendamos que contacte con una empresa con experiencia en esta área. En Evenses, hemos trabajado durante años con una amplia gama de violinistas profesionales, incluidos solistas clásicos, violinistas pop y conjuntos de jazz. Además, también podemos ponerle en contacto con violinistas profesionales que, junto con un DJ, pueden realizar actuaciones que impresionarán tanto musical como visualmente.
A lo largo de los años, Evenses ha reservado numerosas actuaciones diferentes, incluidos varios espectáculos con violines. Usando el motor de búsqueda en nuestro sitio web, puede verificar sus opciones, mientras que también puede comunicarse con nuestros especialistas en entretenimiento los siete días de la semana si tiene alguna pregunta sobre la contratación de un violinista. Siempre puede contactar con ellos rellenando el formulario de cotización en la web y enviándolo sin compromiso, o por correo electrónico o por teléfono. En Evenses puedes dar por hecho que junto a usted contrataremos el violinista que encaje a la perfección con la fiesta o evento que va a organizar.
No dude en contactar con Evenses para conocer todas las posibilidades. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, puede solicitar un presupuesto a través de nuestra web sin ningún compromiso.