¿Te vas a casar pronto y quieres que sea un día perfecto no solo para ti sino también para todos los invitados? ¿Su oficina está organizando la fiesta de la empresa para todas las sucursales del país este año y le gustaría asegurarse de que los colegas que no pueden estar allí también tengan la oportunidad de ver lo divertida que fue la fiesta? ¿O su esposa cumplirá 40 años en unas semanas y planea organizar una gran fiesta para la ocasión? ¿Ha pensado en contratar a un fotógrafo profesional?
Contratar a un fotógrafo puede ser solo ese detalle que completa su fiesta o evento. Hay algunas formas mejores de asegurarse de que se guarden recuerdos de la ocasión. En el caso de una boda, por ejemplo, puedes componer un hermoso álbum de fotos con las fotos tomadas profesionalmente por el fotógrafo, mientras que puedes poner las fotos de un gran evento corporativo, por ejemplo, en línea, como una pieza de marketing auténtico e imagen positiva para la empresa. Sea cual sea el tipo de fiesta o evento, contratar a un fotógrafo rara vez es una mala idea.
Además, la fotografía es una actividad muy popular. Así lo ilustran las aproximadamente 200.000 cámaras digitales que se venden en nuestro país cada año, sin mencionar las transacciones de segunda mano. El número de fotógrafos profesionales, según el registro en la Cámara de Comercio, es de alrededor de 11.000, mientras que también hay decenas de miles (y quizás cientos de miles) de personas a las que les gusta tomar fotografías como pasatiempo o simplemente como entretenimiento. Especialmente desde la aparición del teléfono móvil con una cámara digital (decente) y las redes sociales que lo acompañan, como Instagram y Snapchat, esta última categoría de fotógrafo aficionado ha crecido de manera explosiva.
Entonces hay una gran variedad de fotógrafos profesionales en nuestro país, pero eso no significa que sea difícil contratar un fotógrafo para tu propia fiesta. Sin embargo, dado que el fotógrafo a veces se especializan en ciertos tipos de fotografía, como la naturaleza, los retratos o los eventos, a menudo es aconsejable buscar la ayuda de una persona con experiencia en este tipo de reservas al contratar a un fotógrafo. No todos los fotógrafos se adaptarán al tipo de fiesta que tienes en mente. En Evenses contamos con un extenso portafolio de fotógrafos profesionales para los que ya hemos gestionado innumerables reservas. Nos complace poner a disposición esa experiencia y conocimientos, para que pueda contratar al fotógrafo perfecto para el evento que va a organizar.
Independientemente del fotógrafo que desee contratar, en Evenses nos complace ayudarlo a encontrar y reservar la opción ideal para su fiesta. Para comenzar, ya puede explorar nuestro sitio web. Puedes utilizar el buscador para desplazarte por los perfiles de los fotógrafos de nuestra oferta, entre otras cosas filtrando por el tipo de fiesta y el presupuesto disponible. Además, también encontrará una serie de reseñas de personas que ya han trabajado o han sido fotografiadas por el fotógrafo en cuestión. Eso puede ayudarte un poco cuando se trata de contratar a un fotógrafo. Además, nuestros reservadores y especialistas en entretenimiento están disponibles los siete días de la semana, tanto a través del formulario de cotización en nuestro sitio web como por correo electrónico y teléfono.
Un poco de historia sobre el fotógrafo
En la década de 1920, fueron los inventores franceses Joseph Nicéphore Niépce y Louis Jacques Daguerre quienes inventaron la fotografía moderna. Fue Niépce quien ya había logrado tomar las primeras fotos ópticas en los años 1825 y 1826, al exponer a la luz una placa con un material sensible a la luz en una cámara oscura. Sin embargo, no fue hasta que Niépce comenzó a colaborar con Louis Daguerre, el inventor del diorama en 1829, que el proceso fotográfico comenzó a mejorar a un ritmo rápido. Niépce se preocupó principalmente por mejorar las técnicas fotográficas, incluida la investigación para extender la vida útil de las fotos y facilitar el enfoque, mientras que Daguerre se centró principalmente en mejorar el proceso de revelado de las fotos.
También fue durante este período de la historia que, como resultado del rápido desarrollo y mejora de la fotografía, surgió la oficina del fotógrafo. Poco después de la invención de la fotografía, comenzaron a surgir cada vez más fotógrafos itinerantes para retratar personas de todo el país. Recuerde que un fotógrafo en ese momento tenía que llevar mucho más que un fotógrafo moderno hoy en día, incluido un dispositivo mucho más grande, materiales de revelado fotográfico y, a veces, incluso una carpa que servía como cuarto oscuro, evitando la llegada de un El fotógrafo profesional fue todo un evento en muchos lugares en los viejos tiempos.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, las técnicas fotográficas habían avanzado hasta el punto de que la fotografía se volvió accesible a un público más amplio. Esto fue en gran parte gracias a George Eastman, el fundador de Eastman Dry Plate Company en 1881, y la primera cámara con ruedas para el público en general que desarrolló. Esta cámara, llamada KODAK, se lanzó en 1888 y anunció el fin de la era del fotógrafo viajero.
Cada rollo de película de esta cámara podría contener un máximo de cien fotografías. Cuando el rollo estaba lleno, el fotógrafo podía enviarlo a la Eastman Kodak Company. Esta empresa imprimió las fotos en el rollo por una tarifa y luego se las envió al fotógrafo, además de una cámara con un rollo nuevo. A pesar de esta revolución, la fotografía seguía siendo, por supuesto, un pasatiempo bastante caro en ese momento. Sin embargo, el número de fotógrafos y aficionados comenzó a crecer rápidamente a partir de este período, lo que también permitió que la mejora de las técnicas fotográficas cobrara impulso.
La siguiente revolución en la fotografía llegó con la comercialización de la computadora personal en las décadas de 1970 y 1980. Las primeras cámaras digitales disponibles comercialmente salieron durante la década de 1990 y principios del siglo XXI, aumentando la calidad de las fotos mientras que el precio de su revelado comenzó a caer drásticamente. Después de todo, la necesidad de un revelado fotoquímico basado en películas no existía en la fotografía digital. Esta tendencia y la velocidad con la que se ha producido durante los últimos diez o veinte años está perfectamente ilustrada por el crecimiento de las cámaras en los teléfonos inteligentes. Hoy en día, cualquier persona con un teléfono inteligente puede tomar fotografías de alta resolución que eran difíciles de encontrar incluso para un fotógrafo profesional hace veinte años. Sin embargo, eso ciertamente no significa que los libros de un fotógrafo profesional no representen un valor agregado significativo.
¿Cuál es el valor agregado de un fotógrafo profesional?
Con las hermosas fotos que ves todos los días en línea y en las redes sociales, casi pensarías que la profesión de fotógrafo profesional se está volviendo redundante. Sin embargo, ese no es el caso en absoluto, especialmente cuando se trata de tomar y editar las fotos de una fiesta o evento. Un fotógrafo profesional tiene mucho que ofrecer en cuanto a la toma y posterior edición de fotografías.
Experiencia
Un fotógrafo profesional con experiencia tiene un buen sentido de las situaciones en su fiesta o evento, y participa a menudo en estar presente en el lugar correcto en el momento adecuado para tomar una foto. Él fotógrafo entiende rápidamente cómo fotografiar mejor a alguien sin necesariamente posar, y comprende las diversas posiciones clave, como la cámara y el sujeto, para tomar las fotos perfectas.
La fotografía profesional es más que tomar fotografías
En la fotografía digital, la edición o edición de las fotos es a veces incluso más importante que tomar la foto en sí. Es en esta área donde a menudo se nota realmente la diferencia entre los buenos fotógrafos aficionados y un fotógrafo profesional experimentado. Cada fotógrafo edita fotos a su manera, y esto también es lo que asegura que haya tanta variación en estilos y calidad entre los fotógrafos.
Solicitudes especiales
El fotógrafos profesional también estará encantado de discutir contigo exactamente qué tipo de fotos estás buscando en términos de la fiesta o evento que vas a organizar. ¿Quieres que la atención se coloque en determinados lugares, momentos o personas? ¿Te gustaría evocar cierta atmósfera con las fotos que vas a tomar? Al contratar a un fotógrafo profesional, puede aprovechar el conocimiento y la experiencia de esa persona para obtener exactamente esas fotos que hacen justicia a la ocasión en cuestión.
Lo que Evenses puede hacer por ti
Contratar a un fotógrafo no tiene por qué ser complicado, especialmente si ya sabes más o menos qué tipo de evento vas a organizar y qué papel jugará el fotógrafo. Por lo tanto, es útil tener una idea bastante clara de esto, al menos para usted, antes de comenzar a buscar y contratar un fotógrafo. No todos los fotógrafos profesionales se adaptarán al tipo de fiesta o evento que vas a organizar.