La fiesta está casi lista, el catering está perfectamente preparado y las invitaciones a punto de ser enviadas. Sin embargo, tiene la sensación de que todavía falta algo. ¿Pero el qué?. Esta pregunta probablemente le sea familiar a las personas que ya han organizado una fiesta o evento. En tal caso, contratar una banda de Dixieland puede ser una muy buena idea para darle ese toque final a su fiesta.
Una banda de Dixieland es un conjunto que toca Dixieland jazz, un estilo de jazz con raíces en la Nueva Orleans del siglo XX. La composición de una orquesta de Dixieland puede variar mucho, especialmente cuando se trata de actuaciones en vivo. Desde un trío de jazz hasta una pequeña banda o una orquesta completa. A través de Evenses, incluso puede optar por reservar una banda de Dixieland dinámica que se moverá entre sus invitados durante la fiesta.
¿Le gustaría tener algo así para su evento, pero no está seguro de cómo empezar a buscar y contratar una banda de Dixieland?. Para empezar, puede echar un vistazo a los perfiles en nuestra web, donde cada orquesta dispone de uno. También le recomendamos que busque algunos videos y otro tipo de material de las bandas de Dixieland que le gusten. También puede contactarnos para obtener más información sobre la contratación y para obtener ayuda con la reserva. Estamos disponibles los siete días de la semana, tanto a través del formulario de cotización en la página web como por teléfono y correo electrónico.
¿Qué es el jazz Dixieland?
Dixieland jazz es un tipo de jazz que fue interpretado por primera vez por músicos de jazz en la ciudad de Nueva Orleans. El nombre "Dixieland" es una referencia al "Viejo Sur" en la América colonial, específicamente a la región al sur de la línea Mason-Dixon, la frontera entre los estados de Pensilvania y Maryland. El jazz Dixieland se origina en Nueva Orleans y es uno de los primeros estilos de música jazz. Si bien los instrumentos utilizados y el tamaño de la banda pueden variar ampliamente, una orquesta de Dixieland generalmente consta de una "primera línea" de trompeta, trombón y clarinete, con una "sección rítmica" que consta de al menos dos de los siguientes instrumentos: guitarra o banjo, contrabajo o tuba, piano y batería.
Una interpretación típica de jazz Dixieland consta de un instrumento (generalmente la trompeta) que toca la melodía o una variación reconocible de ella y el resto de instrumentos (de los antes mencionados) 'primera línea' que complementan esa melodía sobre la base de la improvisación. Esto asegura en gran medida que el jazz Dixieland suene a menudo mucho más variado y polifónico que, por ejemplo, una big band que toca una pieza bien ensayada. La música empezó a cobrar protagonismo a principios del siglo XX, pero el término “Dixieland” como referencia al subgénero del jazz sólo ganó popularidad tras la llegada de la Original Dixieland Jazz Band en 1917 y sus millones de discos vendidos. También All-Stars de Louis Armstrong es una banda que a menudo se identifica popularmente con el Dixieland. Merece la pena buscar ambas bandas si está pensando en contratar una orquesta de Dixieland para su fiesta o evento.
¿Está planeando una gran fiesta de cumpleaños y busca una manera de sorprender y hacer bailar a sus invitados?. ¿Quiere convertir la apertura de su nueva tienda en una fiesta exuberante?. ¿O quizás está buscando un actuación original para darle vida a la cena anual de empresa?. Independientemente del tipo de fiesta que vaya a organizar, al contratar una banda de Dixieland convertirá esa ocasión en algo memorable. Las bandas de Dixieland con las que trabajamos regularmente tocan repertorios variados y se adaptan a las circunstancias y a los deseos de los clientes. En la mayoría de los casos, también puede determinar la composición de la banda y qué instrumentos se van utilizar. De esa forma puede darle un toque personal a casi cualquier evento.
Diferentes tipos de jazz Dixieland
Dado que la música jazz en general se caracteriza en gran medida por la improvisación, hay muchos subgéneros dentro del jazz, de los cuales Dixieland es uno de ellos. Sin embargo, el subgénero del jazz Dixieland también se puede subdividir en diferentes estilos, los más comunes son el estilo Chicago, el jazz de la costa oeste y el tradicional de Nueva Orleans.
Chicago Style jazz es una forma de jazz que, como resultado de la reubicación de muchos músicos sureños al norte después de 1917, está fuertemente inspirada en el jazz original de Nueva Orleans. La transición del estilo original al estilo Chicago estuvo representada principalmente por un mayor énfasis en los coros en lugar de pequeños descansos, así como por el énfasis en tempos más rápidos, bajo de cuerda y guitarra (reemplazando la tuba y el banjo tradicionales) y saxofones. King Oliver y Jelly Roll Morton fueron algunas de las estrellas más importantes de la escena del jazz de Chicago, mientras que Louis Armstrong con su banda Hot Five y Hot Seven causó furor en la industria de la música desde 1925 hasta 1928 con su estilo Chicago. El desarrollo y crecimiento del jazz al estilo de Chicago también marcaría el comienzo de la música swing en las décadas de 1930 y 1940.
El estilo jazz West Coast Revival es en realidad una respuesta al crecimiento del estilo Chicago y su estrecho vínculo con la música swing. A fines de la década de 1930, Lu Watters y su Yerba Buena Jazz Band en San Francisco iniciaron el West Coast Revival, y luego lo expandió el trombón Turk Murphy. La música de artistas icónicos de Dixieland como Joe "King" Oliver, Jelly Roll Morton, Louis Armstrong y W.C. formó la base del repertorio West Coast Revival. La presencia del banjo y la tuba en las secciones rítmicas es típica de una orquesta de West Coast Revival.
Finalmente, el New Orleans Traditional también representa un subgénero importante del jazz de Dixieland. Simultáneamente con el crecimiento de la música jazz en Nueva Orleans a principios del siglo XX, el new jazz tradicional se fue haciendo cada vez más popular. Este tipo de bandas suelen interpretar temas populares e himnos gospel desde principios del siglo XX. El resurgimiento del jazz en Estados Unidos en los años 60, añadió un mayor número de solos en un estilo influenciado por el Dixieland de mediados de siglo en Nueva York. Esto obligó a los nuevos músicos de jazz a improvisar en términos de instrumentos disponibles (pianos y contrabajos, por ejemplo, no estaban ampliamente disponibles) lo que resultó en un estilo completamente nuevo.
Ya sea que esté comenzando a explorar el género o haya disfrutado del enérgico jazz de Dixieland durante años, en Evenses nos complacerá ayudarlo a contratar la banda perfecta para su fiesta o evento. Este proceso no tiene por qué ser complicado en absoluto, especialmente con la ayuda de nuestros experimentados especialistas en entretenimiento. Ya sea que esté buscando un trío de jazz simple para tener música de fondo durante la cena o una banda completa para sorprender a sus invitados, juntos podemos encontrar la orquesta Dixieland que se adapte perfectamente a su fiesta y dentro de su presupuesto.
¿Qué puede hacer Evenses por usted?
Pocas actuaciones son tan capaces de evocar la atmósfera de Nueva Orleans de principios de siglo XX como una banda de jazz de Dixieland. Con ellos conseguirá un ambiente alegre y enérgico para su fiesta que no dejará indiferente a nadie. Después de todo, sus invitados no tienen la oportunidad de experimentar el jazz Dixieland con una orquesta en vivo todos los días.
Una de las grandes ventajas de trabajar con las bandas de nuestra página web es que tenemos mucha experiencia en la contratación de este tipo de formaciones. Para que tenga una idea más clara de lo que supone disfrutar de una actuación de Dixieland puede encontrar extensas reseñas en la web sobre las orquestas de Dixieland en cuestión. En combinación con el material videográfico y la ayuda de nuestros especialistas, puede hacerse una buena idea de los conjuntos antes de tomar una decisión.
Nuestras orquestas de Dixieland pueden adaptarse a casi cualquier tipo de celebración y temática, desde románticas bodas, fiestas de swing con amigos hasta fiestas de Navidad con colegas y auténticas cenas de Acción de Gracias estadounidenses. Si tiene alguna pregunta sobre la disponibilidad de nuestras bandas y las posibilidades de contratar una orquesta de Dixieland, puede contactarnos los siete días de la semana, tanto a través del formulario de nuestra web como por correo electrónico o por teléfono.
Contratar una banda de Dixieland para su fiesta, cumpleaños o boda?***. Una banda de Dixieland aporta una atmósfera de swing a cualquier evento y gracias a su gran capacidad de improvisación suelen ser bandas versátiles. Además, cualquier formación es posible, como por ejemplo un buen trío de Dixieland, un grupo o simplemente una orquesta completa. Nuestras orquestas de Dixieland son móviles aunque, por supuesto, también pueden actuar en un escenario. Con la combinación de voces e instrumentos como banjos, tubas e instrumentos de viento, nuestros músicos harán de su evento una gran fiesta.
Contratar una banda de Dixieland para su fiesta, festival o cumpleaños
Puede contratar jazz Dixieland para cada tipo de evento, ya sea la apertura de una tienda, en el mercado local o simplemente para su propia fiesta. Lo bueno de nuestras bandas de Dixieland es que pueden adaptarse perfectamente al tipo de evento, al lugar y a los invitados. ¿Tiene curiosidad por saber qué tipo de música es exactamente el jazz Dixieland?. Puede escucharla a través de las demos de nuestros artistas. Si tiene cualquier duda siempre puede contactarnos para recibir asesoramiento. Estamos disponibles los 7 días de la semana y estaremos encantados de ayudarle